Como parte del proyecto «Sitios de Memoria» se reunieron 100 artistas de Costa Rica, Venezuela, Rusia, Estados Unidos, España, Colombia. ademas de contar con el talento de artistas de los estados Quintana Roo, Yucatan, Oaxaca. Puebla, Veracruz, Durango, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo,, Queretaro, Nuevo León  y Ciudad de México.

La convocatoria del Evento se realizo en conjunto entre diversos colectivos, Arte México y Mentes Maestras.

A 48 años de «La masacre del jueves de Corpus», este lunes se inaugurará un memorial en honor a las víctimas de esos hechos en lo que fueron las instalaciones de la Dirección Federal de Seguridad, que durante esos años fue uno de los lugares donde se desarrollaban actividades de tortura.

La Circular forma parte del proyecto “Sitios de Memoria: Verdad, Memoria, Justicia, Reparación y no Repetición”; la cual busca dignificar a las víctimas de la Guerra Sucia que entre 1964 y 1976.

El Memorial fue s inaugurado con una exposición pictográfica de 100 artistas. Su objetivo es recordar los 48 años de la matanza del llamado “Jueves de Corpus” (El Halconazo) -que se cumplen este mismo día- en el que un centenar de estudiantes murieron a manos de paramilitares conocidos como los halcones.

 

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta